Descripción
Dot es una colección de lámparas suspendidas concebida por Foster + Partners para Lumina. El diseño de Dot fusiona con precisión la elegancia formal con la vanguardia en tecnología de iluminación. Consiste en dos discos paralelos de diferentes tamaños unidos por un delgado tubo metálico en sus centros. El disco inferior, más pequeño, está fabricado en aluminio torneado y alberga un anillo de LED diseñado para proyectar luz sobre el disco superior, el difusor, hecho de aluminio lacado.
La emisión de calor generada por la fuente de alta potencia suponía un desafío para el disco inferior, que fue resuelto mediante la incorporación de un disipador de calor especial (empleando tecnología utilizada en la industria aeroespacial) en el tubo que conecta ambos discos. Este disipador se encarga de transferir el calor del circuito LED a un disipador de calor situado en el disco superior. Al encenderse, Dot se convierte en un disco delgado y liviano que parece flotar en el aire, emitiendo una luz envolvente y uniforme, sin generar sombras.
Dot está disponible en tres diámetros y potencias diferentes: ø60cm (23W), ø80cm (41W), ø110cm (55W), y se ofrece en dos acabados: negro anodizado y latón anodizado.
Detalles: Precio para la lámpara Dot 800 en acabado negro.
Consulte precio y más información con Naharro Mobiliario.