Descripción
Cariñosamente conocida como la Mama Bear chair, la butaca CH78 de Hans J. Wegner se introdujo originalmente en 1954 como una extensión de su diseño de la silla CH71 (1952). Un antídoto para los sillones a menudo pesados de su época, la silueta escultural de Mama Bear se define por una serie de curvas atractivas que ofrecen un cálido abrazo.
En 2024, Carl Hansen conmemora el 70 aniversario de la silla con una edición especial de celebración que presenta una nueva tapicería de lana con una paleta de colores tenues.
La edición especial incluye cinco opciones de color, que van desde los grises naturales hasta el verde musgo y el marrón rojizo, inspirados en los colores de los primeros bocetos de acuarela de Wegner realizados para un concurso de dibujo en la Real Academia Danesa, donde estudió en la década de 1930. Los bocetos muestran diferentes patrones de papel pintado coloreados en una elegante combinación de tonos terrosos y tenues.
La tapicería, Umber, toma su nombre del pigmento marrón terroso, que en inglés se denomina umber. Presenta un estampado de pequeños cuadrados en marrón mélange, un rasgo definitorio que suaviza el diseño geométrico a la vez que imita el distintivo efecto de acuarela difuminada. La sofisticada estética del tejido se ve realzada por su calidad artesanal, creando una superficie suave que aporta confort, calma y serenidad a cualquier espacio.
Disponible hasta el 31 de enero de 2025 en cinco colores diferentes y con armazón de roble aceitado con certificado FSC.
Detalles: Estructura en roble al aceite y tapizada en tejido Umber 61275. Incluye el reposacabezas tapizado en el mismo tejido. Altura del asiento de 40 cm.
Consulte precio y más información con Naharro Mobiliario.